Desde la semana anterior, a raíz de las lluvias, la CNE realiza acciones en Cureña y Cureñita en conjunto con los Comités Comunales de Emergencia de la zona.
Acciones: 150 diarios serán entregados a las familias que fueron afectadas, puesto que el trayecto es muy largo y se debe hacer, incluso, un traslado por lanchas para llegar hasta el lugar. Se llevó agua potable adicional a las comunidades, debido a que se contaminaron los pozos artesanales de la zona, ingresó equipo multidisciplinario a ambos sitios, conformado por diferentes instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, quienes realizan valoraciones de rutas, afectaciones y estudios socioeconómicos de las personas afectadas. Se espera el regreso de los mismos para determinar las necesidades y planificar las siguientes acciones a realizar.
No se registran viviendas afectadas.
La CNE está tramitando el alquiler de maquinaria para intervenir algunas rutas municipales que se mantienen afectadas y el MOPT trabajan en la rehabilitación rutas nacionales para el acceso a la zona.