Este próximo 1 y 2 de agosto, la Basílica de Los Ángeles recibirá a 2,2 millones de personas y es por eso que el Ministerio de la Presidencia coordinó con las instituciones para una romería organizada y que brinde las medidas de seguridad y salud a las personas que realizan su romería o visitan la Basílica en Cartago como acto de fe.
La coordinación a cargo de la Ministra de la Presidencia, Laura Fernández, integró a los ministerios e instituciones que brindan apoyo a las personas que participan de esta actividad.
“Estamos listos para la romería con orden y seguridad. Estoy muy agradecida con el trabajo de la Comisión de Enlace Interinstitucional, donde las distintas autoridades logramos una coordinación para que las más de 2 millones de personas que asisten a la romería, lo hagan con la plenitud que las autoridades cuidan de todos”, afirmó Laura Fernández, Ministra de la Presidencia.
Para los romeros, así como quienes visitan la Basílica de Los Ángeles, el Ministerio de Salud, el Patronato Nacional de la Infancia, el Servicio Nacional de Salud Animal, la Cruz Roja, el Ministerio de Seguridad Pública y demás instituciones tienen listo el operativo para brindarle seguridad a las personas. Así mismo, la Policía de Tránsito realizará controles en las carreteras a partir de este sábado 20 de julio principalmente en La Galera y carretera vieja a Tres Ríos.
La principal recomendación para los romeros es utilizar ropa reflectante, llevar hidratación y comida ligera, así como caminar sobre las aceras del lado izquierdo de la vía.
Para más información, comunicarse con las oficinas de comunicación de cada Ministerio o Institución.