Caracas, 17 ago (EFE).- La líder opositora María Corina Machado reapareció en público este sábado para participar en una concentración contra el resultado oficial de las presidenciales que, según afirma, ganó el abanderado de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, pese a que el ente electoral oficial otorgó la victoria a Nicolás Maduro.
Machado volvió a la escena pública después de dos semanas en las que permaneció bajo resguardo, temiendo por su «libertad y su vida», según explicó en un extenso artículo publicado en The Wall Street Journal. Durante esos días, no dejó de manifestarse a través de entrevistas y publicaciones en redes sociales, instando a los venezolanos a no abandonar la lucha por «la verdad» en torno a las elecciones.
Hoy apareció nuevamente en su ya emblemático camión de campaña, aclamada por miles de manifestantes que atendieron su llamado a continuar con las protestas pacíficas. Estuvo acompañada de varios líderes opositores, entre ellos Delsa Solórzano, Biagio Pilieri y César Pérez Vivas, entre otros.