Edward Enrique Gaitán Gallegos (21) planeó con premeditación el asesinato de su hermano menor, Hollman Ariel Gaitán Medina (7) según la acusación del Ministerio Público.
El crimen que conmocionó al país ocurrió el 18 de agosto en la vivienda que habitaban junto a la mamá de Hollman (madrastra de Edwar) y el padre de ambos.
Hasta el momento no se ha revelado el móvil del crimen ejecutado por Edward quien aprovechó la confianza que existía con su hermano.
El día del crimen, mientras la víctima jugaba sola en la sala, Edward lo llamó a su habitación, donde lo golpeó en la cabeza con una piedra, dejándolo inconsciente para después asfixiarlo con sus manos causándole la muerte. Posteriormente, ocultó el cuerpo en dos bolsas negras y lo escondió bajo su cama y echó llave al cuarto para que nadie entrara.
El Ministerio Público le a Edward el delito de parricidio con agravantes como la alevosía, el estrangulamiento, y el hecho de que la víctima era un niño.
La jueza María Vargas Vidaurre, del Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Masaya, admitió la acusación y fijó la audiencia inicial para el 30 de agosto.
Por Radio Zinica Nicaragua