Hermano asesino de niño nicaragüense se reía de las noticias donde decían que menor no aparecía

Por Nicaragua Investiga

Las tías maternas del niño Ollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años, asesinado por Edward Gaitán Gallegos, de 21 años, su hermano (de parte de padre), en el barrio Francisco Latino, municipio de Catarina, en Masaya, revelaron nuevos detalles del día del crimen.

Según versiones de las tías maternas de parte de un medio oficialista, Edward Gaitán fue criado por su madrastra Martha Medina, a los 7 años, la misma edad que tenía su hijo hoy asesinado. Recibió educación, buen trato y alimentación. Pero cuando fue creciendo se fue distanciando. 

Fátima Medina, tía materna del niño, explicó que el lunes 19 de agosto por la mañana, al día siguiente de la desaparición, la madre del niño quiso salir de la casa en búsqueda de su hijo, pero ella le dijo que no fuera porque confiaba en las cámaras de seguridad que evidenciaban que no salió a la calle y presentía que estaba en alguna parte de la casa.

Tías sospechaban algo extraño

Fátima presenciaba algo extraño al ver que Edward Gaitán era el único que no salía a buscar al niño.“Yo siempre me mantenía en la parte delantera y él (Edward Gaitán) se mantenía atrás de mí”, dijo.

Yo sospechaba de él porque se reía cada vez que salía una noticia o difundían un mensaje que decía: “Acabamos de ver a tu hijo está aquí, acabamos de ver a tu hijo está por acá, y él se reía cuando miraba el celular”, comentó Fátima.

Fátima le sugirió a su otra hermana que no saliera a buscar al niño y que tenía la corazonada que esos mensajes eran una falsa alarma. “Yo veo que él se ríe cuando difunden el mensaje que tu hijo está por acá, era como un despiste para que prácticamente la casa quedara sola y lo logró”.

Estaba pendiente de los familiares

Como relatan las tía maternas de Ollman Gaitán, el Ministerio de la Familia se hizo presente a la vivienda para conocer el caso y Martha Medina, madre del niño, relataba la extraña desaparición de su hijo, mientras su hijastro, sospechoso del crimen, estaba a sus espaldas, observando y escuchando la conversación.

Durante la búsqueda, Edward Gaitán no mostró interés en apoyar a la familia, incluso, cuentan vecinos y familiares que a la medianoche del domingo, horas después de la desaparición del niño, se fue a su cuarto a jugar con su celular. 

Más tarde, en sus redes sociales compartió una publicación de la desaparición de su hermano.