La Policía confirmó que Tiktoker, iba tomado a la hora de provocar la muerte de un matrimonio en Rivas. La pena de homicidio a título de dolo es castigado hasta con 15 años de prisión. Carlos Sandoval, conocido en las redes sociales como «La Rubia», conducía con un gramo de alcohol en la sangre cuando impactó mortalmente a una pareja en Rivas. El accidente, ocurrido a las 2 de la madrugada del domingo frente al parque de ferias Joaquín Reina, resultó en la muerte de Jamilton Pérez Hernández, de 48 años y su esposa, la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55 años. La pareja se dirigía a destazar un cerdo que transportaban en un carretón halado por su motocicleta.
El comisionado general Félix Villareal, jefe policial en el departamento de Rivas, confirmó en una radio local, que Sandoval tenía una concentración de alcohol en sangre que se considera embriaguez, e invadió carril. Según una fuente con conocimiento del caso, esta concentración equivale al consumo de aproximadamente cuatro cervezas o entre dos y tres margaritas, cada una con 1.5 a 2 onzas de alcohol puro. De acuerdo con la Ley 431 de Tránsito, conducir con 1 gramos por litro de alcohol en la sangre ya se considera una falta muy grave, lo que implica una embriaguez bajo el marco legal del país. En casos donde el alcohol está involucrado en accidentes fatales, el Ministerio Público, acusa a los responsables de homicidio imprudente a título de dolo. Esta acusación puede conllevar penas de hasta 15 años de prisión, considerando que la persona es consciente que si consume licor puede causar una tragedia.
Familiares y amigos le dieron el último adiós al matrimonio que murió atropellado por el conductor de un vehículo cuando la pareja se trasladaba en su moto frente a la antigua desmotadora de la ciudad de Rivas. La profesora Ana Cecilia Echeverry Siézar y Jaiminton Alberto Pérez Hernández fueron sepultados este lunes en el cementerio San Pedro de la ciudad de Rivas. La pareja fue embestida por el vehículo conducido por Carlos Humberto Sandoval Molina; un tiktoker conocido como “La Rubia”. El comisionado general Félix José Villarreal, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas, confirmó que “La Rubia” viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público presente acusación contra el señalado por el delito de homicidio imprudente en perjuicio del matrimonio.
Por Primerísima Nicaragua