El gobierno de Biden-Harris logró hoy la liberación de 135 presos políticos detenidos injustamente en Nicaragua, por razones humanitarias.
Entre los 135 ciudadanos nicaragüenses liberados hoy se encontraban 13 miembros de la organización Mountain Gateway, con sede en Texas, junto con laicos católicos, estudiantes y otras personas a quienes Daniel Ortega y Rosario Murillo consideran una amenaza para su régimen autoritario.
Estados Unidos acoge con agrado el liderazgo y la generosidad del Gobierno de Guatemala por aceptar gentilmente a estos ciudadanos nicaragüenses.
Una vez en Guatemala, a estas personas se les ofrecerá la oportunidad de solicitar formas legales de reconstruir sus vidas en los Estados Unidos u otros países a través de la iniciativa de la Oficina de Movilidad Segura del Presidente Biden. El Presidente Biden y el Vicepresidente agradecen al Presidente Arévalo su continuo liderazgo en toda la región al abordar cuestiones humanitarias y defender la libertad democrática.
Estados Unidos hace un llamado nuevamente al Gobierno de Nicaragua para que cese de inmediato el arresto y la detención arbitrarios de sus ciudadanos por el mero ejercicio de sus libertades fundamentales.
Por 100% Noticias