Los lavadores de la zona norte, todos muy conocidos deben tener claro que les “pisan los talones”

Con la detención de 11 sujetos esta semana acusados de lavado de dinero y tráfico de droga internacional es un muy acertado golpe contra está costra arraigada e institucionaliza en la zona .

La imposición de 6 meses de preventiva para nueve de estos sospechosos de lavado, bien conocidos por todos en su comunidad, tendría al menos con diarrea o preocupados a otros, porque podrían ser los próximos en la lista de detención .

Todos en esta zona, rica en recursos hemos visto a peones de fincas,, conductores de camión, profesionales, pequeños comerciantes que sin razón aparente, aparecen de la noche al día con grandes capitales, extensas fincas agrícolas incluso en el extranjero, flotillas de camiones de transporte, carros lujosos mansiones ., caballos finos, ganado y patrocinadores de equipos de fútbol

A la par están instituciones que conocen del caso pero se hacen de la vista gorda porque el dinero llega fácil

No importa de donde llegue el dinero a la institución, sus representantes se hacen de la vista gorda e incluso exaltan a este tipo de sujetos con dedicatorias de fiestas, topes e incluso son presentados con descaro como empresarios exitosas ante una sociedad que cohabita con la doble moral .

Este tipo gente que usted y yo conocemos trae calamidades y delincuencia a nuestros pueblos , un ejemplo mas de la pérdida valores para las nuevas generaciones , le decimos otra forma más de ser exitosos , sin ningún esfuerzo.

Un aplauso al Poder Judicial que por fin ha puesto la vista en la Zona Norte para investigar y desarticular una de las tantas bandas organizadas de grupos criminales que legitiman capital con dinero producto de la droga.

Algunos de estos delincuentes institucionalizados y con reconocimiento de iglesia, gobiernos locales e instituciones disfrazadas de empresarios exitosos desde hace muchos años caminan campantes por la calles de nuestros pueblos orgullosos de sus dineros mal habidos sucios y hasta con la cabeza en alto

Esta semana muchos sancarleños y vecinos de la zona norte hemos vuelto a confiar en el Poder Judicial, que le ha entrado a uno de los delitos más impunes que existen en la Región .

Se expone en cámaras y la opinión pública delincuentes institucionalizados y se le débela su verdadera cara, algunos vestidos de pastores, padres o empresarios ejemplares .

Sepan estos delincuentes que la justicia les pisa los talones y que de ahora en adelante no van a tener La Paz que gozaban hace algunos días, porque los están siguiendo y en cualquier momento les van a quitar su careta y van a ser llevadas a la justicia

Los hechos de esta semana es una gota en el desierto, para este mar delincuentes, pero es un primer paso para que algunos sujetos de ahora en adelante no duerman en paz.