Un total de 181 viviendas anegadas temporalmente, 8 casas destruidas, 540 personas evacuadas, 5 carros arrastrados, un puente colapsado y árboles caídos dejan intensas lluvias en 9 municipios del país. Los municipios afectados son; Jalapa, Murra, Juigalpa, Potosí, San Francisco del Norte, Villa El Carmen, El Crucero, San Rafael del Sur y La Paz Centro.
Afectaciones por municipios
Municipio Jalapa: comunidad El Porvenir, 6 viviendas anegadas temporalmente.
Municipio Murra: preliminarmente se reporta en los barrios Juan Gregorio Colindres y Randolfo Barahona, 15 viviendas anegadas temporalmente y 5 destruidas, 20 familias se evacuaron a casas solidarias; afectaciones en tendido eléctrico.
Así también medios de transportes arrastrados por la corriente:
1- bus de transporte colectivo, propiedad de Raúl Rodríguez.
2- camión de transporte de carga, propiedad de Elmer Leonel Siles Peralta.
3- camioneta Toyota, propiedad de Leonel Siles Herrera.
4- camioneta Toyota, propiedad de Pedro Tijerino.
5- motocicleta Avanti, propiedad de Rommel López (Juez Local Murra).
Municipio Juigalpa: 78 viviendas anegadas temporalmente en los barrios Héctor Ugarte No.3 (45 viviendas), barrio Diriangén (24 viviendas) y barrio Paiwas (9 viviendas), las familias fueron evacuadas a casas solidarias.
Municipio Potosí: 50 viviendas anegadas temporalmente de la parte bajan de la comunidad Barraza por crecida del río Ochomogo, 520 personas evacuadas por COMUPRED a zonas seguras.
Municipio San Francisco del Norte: el puente Ubuto que conecta San Francisco del Norte y Cinco Pinos fue arrastrado por las fuerte corrientes.
Municipio Villa El Carmen: comunidad California, kilómetro 50.5, cayó árbol de guanacaste, alcaldía realizó despeje de vía.
Municipio El Crucero: comunidad Monte Fresco cayó árbol de aceituno, alcaldía despejó la zona de acceso a la comunidad.
Municipio de San Rafael del sur: el río Masachapa se desbordó sin provocar daños y las familias de las riberas se trasladaron a casas solidarias para ponerlas a resguardo.
Municipio de La Paz Centro: el COMUPRED atiende a familias afectadas por la crecida del río Tamarindo; preliminarmente se contabilizan 32 casas anegadas y 3 destruidas. Las familias se autoevacuaron a casas solidarias.
Por Primerísima Nicaragua