No hay cocodrilo más viejo, ni más grande, que Henry. A sus 124 años, ha estado a punto de vivir en tres siglos diferentes.
Se estima que Henry nació en el año 1900, ya que fue capturado por un cazador de elefantes llamado sir Henry, de quien toma el nombre, en el año 1903. Por pocos meses este cocodrilo estuvo a punto de vivir en el siglo XIX, y ha vivido todo el siglo XX, y lo que llevamos de siglo XXI.
Henry reside desde 1985 en Crocworld, un centro de conservación de cocodrilos en el delta Okavango, en Botsuana, el lugar en donde nació.
Henry, el cocodrilo más viejo del mundo
El perfil de Henry es absolutamente impresionante. Es un cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) que mide 5,5 metros de largo y pesa 750 Kilos. Pese a su nombre, los cocodrilos del Nilo no viven solo en el famoso río. Se extienden por toda África.
A lo largo de su vida Henry ha tenido seis parejas conocidas, con las que ha tenido alrededor de 10.000 hijos. Aunque parece una cifra exagerada, en cada puesta un cocodrilo hembra puede poner hasta 80 huevos. Y Henry ha vivido muchos años, con varias hembras…
A sus 123 años, el cocodrilo más viejo del mundo es ahora un animal apacible acostumbrado a los humanos, por eso no los ataca, tal como podemos ver en este vídeo:
Pese a que se ha vuelto manso, hay que ser muy valiente para ponerse al lado de esos colmillos… Curiosamente, como los humanos, con la edad los cocodrilos van perdiendo los dientes, pero Henry los conserva casi todos.
¿Cómo es posible que este cocodrilo del Nilo haya vivido más de 120 años? De forma similar a las tortugas, que también son muy longevas, hay estudios que indican que, cuando llegan a viejos, los cocodrilos entran en una etapa de “senescencia insignificante”. Quiere decir que las células envejecen cada vez más lentamente, por eso viven tantos años.
En el vídeo podemos ver un segundo cocodrilo. Se llama Colgate, y es el mejor amigo de Henry desde 1985. Colgate tiene 90 años.
Con sus 750 Kilos de peso, el cocodrilo Henry ha acumulado tantos kilos de grasa en su estómago, que puede estar semanas sin comer.
Sus cuidadores indican que tiene buena salud, y puede vivir muchos años más. Ya están preparando su cumpleaños para el 16 de diciembre, en donde invitarán a tarta a todas las visitas que se acerquen a ver a Henry ese día.
El cocodrilo más viejo del mundo está a punto de cumplir 124 años. Los científicos no están seguros de qué edad puede alcanzar, porque Henry está batiendo el récord año tras año.
Fuente: computerhoy.com