El servicio del ferry en Puntarenas es fundamental para la atracción de turismo, generación de empleo y reactivación económica, por lo que este miércoles, la Ministra de la Presidencia, Laura Fernández Delgado, sostuvo una importante reunión con diferentes instituciones del Gobierno para garantizar la prestación del servicio.
“Le comunicamos a la población puntarenense y en general, que en vista de la gran necesidad de dragar la terminal del ferry en Puntarenas, se realizarán una serie de medidas por parte del MOPT y JAPDEVA, trabajando en equipo para el beneficio de todas las personas”, afirmó Laura Fernández Delgado, Ministra de la Presidencia.
El Gobierno iniciará a la mayor brevedad los trabajos de dragado para garantizar el transporte de usuarios del ferry, esto se realizará por medio de un convenio entre JAPDEVA y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para el préstamo de la draga de brazo largo.
“El compromiso del Gobierno es mantener la línea del ferry sin afectación para los usuarios del Golfo de Nicoya y Puntarenas”, afirmó Mauricio Batalla, Ministro de Obras Públicas y Transportes.
Además, el MOPT iniciará una licitación para la contratación del dragado en la terminal del ferry, con el fin de realizar un dragado mayor durante el primer trimestre del 2025, por un monto de 218 millones de colones.
“Desde el Caribe nos complace trabajar en equipo para la continuidad del servicio del ferry puntarenense”, dijo Sucy Wing, Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA.