- Lancha “Disparate” está siendo remolcada por una embarcación de #GuardacostasCR
- Tripulantes se encuentran bien de salud
- Nave llegaría después del mediodía #GuardacostasCR de Flamingo
En lo que constituye el segundo día de búsqueda de una embarcación de pesca deportiva extraviada en aguas del Pacífico, finalmente este viernes el personal de la Estación de #guardacostasCR de Flamingo, Santa Cruz, #Guanacaste, logró dar con el paradero de dicha nave.
Según lo manifestado por la oficial directora de dicha estación de #GuardacostasCR, comandante Cintya Alvarado Giutta, la localización de la nave, identificada como Disparate, tuvo lugar a las a las 08:30 de la mañana de hoy a unas 25 millas náuticas (unos 46 km) aproximadamente de Flamingo y a unas 10 millas náuticas frente a playa Junquillal.
La comandante Alvarado detalló que, según lo que refieren los tripulantes, la nave tuvo un problema con los filtros de combustible de los motores, pues en apariencia les ingresó agua en el momento en que ellos estaban pescando, tras lo cual quedaron a la deriva.
También les comentaron a los guardacostas que, luego de experimentar dicha avería, ellos empezaron a tratar de comunicarse por radio, pero tampoco lo lograron.
El capitán de la nave fue identificado como Carlos Barrera y su tripulante Jefferson Gutiérrez, quienes se encuentran en buen estado de salud.
En este momento una embarcación del Guardacostas está remolcando la lancha “Disparate” hacia la Estación de Flamingo, sitio al que podrían estar arribando poco después del mediodía de hoy.
Cabe indicar que desde ayer a las 8 de la mañana las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública mantenían una operación de búsqueda y rescate por mar y tierra, la cual se iba a reforzar por aire mediante el apoyo de aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea, lo cual al final no se requirió.
La comandante Alvarado indicó que, en lo que concierne al rastreo por tierra, ayer se realizaron varias inspecciones por Sámara y playa Barrigona, pues habían circulado versiones de que la nave se encontraba por esos sectores, todo lo cual fue descartado por el personal de la Fuerza Pública que estuvo a cargo del componente terrestre de esta operación.