- Arma presuntamente usada por asesinos fue encontrada gracias a pericia de la Unidad de Zapadores de la Fuerza Pública
Gracias a la rápida respuesta brindada por nuestros compañeros de la Fuerza Pública de Los Chiles, frontera norte, ante un homicidio ocurrido el miércoles pasado, así como a las diligencias judiciales realizadas posteriormente, dos presuntos asesinos pasarán tras las rejas durante los próximos tres meses.
Así lo resolvió el Juzgado Penal de Los Chiles tras valorar las pruebas recabadas por la Fuerza Pública, el OIJ y el Ministerio Público en contra de dos sujetos de apellidos González y Trigueros, quienes figuran como los sospechosos de disparar y darle muerte a un sujeto identificado como Alexander Ramírez Montalbán alias «El Grande».
El hecho ocurrió el pasado miércoles en la comunidad de El Parque, cantón de Los Chiles, tras lo cual la Fuerza Pública efectuó un despliegue policial que culminó con la captura de los sospechosos, además de decomisar la moto en la que huían.
El arma con que presuntamente fue atacada la víctima fue recuperada dentro de un charral, gracias a la pericia de un oficial de la Unidad de Zapadores de la Fuerza Pública, la cual es una unidad especializada en la detección de explosivos y armas en sitios de difícil acceso.
Desde su creación a finales de la década de los 80 a fin de rastrear y desactivar minas antipersonales y otros pertrechos de guerra que fueron colocados en la frontera norte, esta unidad no solo limpió dicha frontera de tales artefactos, sino que ha sido la responsable de auxiliar, en muchos caso, a las autoridades judiciales en la detección de armas y casquillos de municiones usadas para perpetrar diversos hechos criminales.