Horas después de haber dictado una sentencia de 20 años de cárcel contra el popular TikToker nicaragüense Carlos Humberto Sandoval Molina, conocido como “La Rubia”, el Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Rivas, bajo la dirección del juez Mario Barberena, emitió una rectificación y aumentó la pena a un total de 30 años de prisión.
Según el auto de rectificación emitido por el juzgado, se corrigió la pena impuesta debido a un error voluntario: “Al momento de imponer la pena se estableció incorrectamente una condena de 20 años, cuando lo correcto era 30 años de prisión, correspondiente a 15 años por cada una de las víctimas”.
La condena fue impuesta tras probarse el delito de homicidio doloso por la muerte de Jaiminton Pérez Hernández, de 48 años, y su esposa, la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55 años. La Fiscalía demostró que Sandoval, de 23 años, conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad cuando ocurrió el trágico accidente, el pasado 25 de agosto frente al parque de ferias Joaquín Reina, en Rivas.
A pesar de la rectificación de la sentencia, las partes involucradas no han sido notificadas oficialmente, según informó Radio La Primerísima.