La Fundación Costa Rica Canadá ofrece un programa de crédito con bono destinado a familias de ingresos medios que buscan adquirir o construir una vivienda. Este apoyo, conocido como Programa de Ingresos Medios (PIM), está dirigido a familias con ingresos entre 457,000 y 1,863,336 de colones
El financiamiento se otorga de forma ágil y puede destinarse a mejorar los acabados o ampliar el tamaño de la vivienda, entre otras opciones.
En octubre de 2024, la Fundación anunció que todas las familias dentro del rango de ingresos mencionado pueden acceder a un subsidio estatal si optan por el financiamiento del PIM.
Mauricio Alvarado, Gerente de Negocios de la Fundación, explicó que el programa está enfocado en aquellos hogares que, aunque requieren un subsidio, tienen la capacidad de asumir un crédito superior al bono, siempre que cumplan con los requisitos legales.
Alvarado destacó que muchas familias con ingresos relevantes piensan que están excluidas de los programas de vivienda, cuando en realidad, si cumplen con los requisitos, pueden acceder a este apoyo.
“El crédito debe ser superior al bono, lo cual permite a las familias acceder a viviendas de mejor calidad o con mayor espacio”, afirmó.
Además, el PIM ofrece un proceso rápido, beneficiando a las familias que cumplen los requisitos para el crédito. La Fundación Costa Rica Canadá puede financiar hasta ?65,801,000, con tasas estables y plazos de hasta 20 años, permitiendo abonos extraordinarios o la cancelación anticipada sin penalización.
Requisitos:
- Asalariado con 6 meses mínimo reportados ante la CCSS.
- Trabajador independiente debe presentar CPA.
Para el bono se debe cumplir con:
No haber recibido bono anteriormente
· Tener libertad de estado civil
· No tener más de una propiedad, solamente en la que se va a postular
· Contar con ingresos