En el marco del Día Internacional de la Mujer, la primera dama de Costa Rica, Signe Zeikate, y su homóloga de Panamá, Maricel Cohen de Mulino, reafirmaron su compromiso con las poblaciones en condiciones de riesgo, especialmente con las mujeres.
El Teatro Nacional fue el escenario de este encuentro, donde ambas compartieron iniciativas de ayuda social enfocadas en fortalecer el bienestar y desarrollo de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Como parte de la conmemoración del 8 de marzo, la primera dama de Costa Rica inauguró la tercera generación del programa CreSiendo Juntas 2025, beneficiando a 50 adolescentes madres de Cartago con herramientas para su desarrollo personal y profesional.
El cierre de esta jornada estuvo marcado por el arte y la cultura: 600 niñas, niños y adolescentes de zonas en riesgo social disfrutaron de la presentación del Ballet Giselle, interpretado por el Ballet Nacional de Panamá en el Teatro Popular Melico Salazar.
Costa Rica sigue avanzando en la construcción de un futuro más equitativo, brindando oportunidades y esperanza a quienes más lo necesitan.