Rescatan 11 niños de una presunta secta religiosa en Panamá

Las autoridades de Panamá rescataron a once menores que estaban siendo víctimas de maltrato dentro de lo que sería una secta religiosa, ubicada en una remota zona indígena del país, informó este martes el Ministerio Público.

El operativo fue llevado a cabo por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en la comunidad de Quebrada Satra, dentro de la comarca Ngäbe Buglé, un territorio montañoso de difícil acceso, situado a más de 300 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Panamá.

Según el informe oficial, cinco personas han sido detenidas por su presunta vinculación con esta agrupación religiosa.

La fiscal Tagnia Sterling indicó que los niños presentaban “heridas en los brazos, así como moretones en extremidades superiores e inferiores”, señales evidentes de maltrato físico. Además, mencionó que se investiga un posible caso de abuso sexual, por lo que la operación policial continúa en desarrollo.

Este caso se suma a una serie de episodios violentos ocurridos en los últimos años en la comarca Ngäbe Buglé, protagonizados por grupos religiosos radicales. Uno de los hechos más estremecedores tuvo lugar en 2020 en la comunidad de El Terrón, donde integrantes de la secta “La Nueva Luz de Dios” asesinaron brutalmente a seis menores de edad y una mujer embarazada durante un ritual. Por ese crimen, nueve personas fueron condenadas a penas que superan los 400 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *