Ruta Nacional 4 sigue en transformación con una inversión de ¢2.861 millones
Los trabajos de conformación del camino entre Birmania de Upala y Santa Cecilia de La Cruz siguen adelante con paso firme. Este importante proyecto de infraestructura vial, que abarca 20 kilómetros sobre la Ruta Nacional 4, arrancó el pasado 23 de mayo y ya muestra avances en su primera etapa.
Según la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), actualmente las labores se concentran entre Birmania y Brasilia, donde se está conformando tanto el espaldón como la calzada, con el objetivo de garantizar una vía más segura y duradera.
Esta intervención incluye la nivelación del terreno, colocación de una base estabilizada con cemento para mayor resistencia y, posteriormente, un tratamiento superficial que permitirá una mejor calidad de rodamiento. Además, se contempla la construcción de cunetas en puntos estratégicos, las cuales sumarán aproximadamente 10 kilómetros lineales.
El mejoramiento de esta carretera no solo impactará la conectividad regional, sino también la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo económico de la zona norte.
El proyecto, financiado con recursos del CONAVI, representa una inversión de ¢2.861 millones y se ejecutará durante un año. Una vez finalizada la sección Birmania–Brasilia, se continuará con el tramo que va de Brasilia a Santa Cecilia, en el cantón de La Cruz.
Esta es una muestra más del compromiso con el desarrollo vial en las comunidades fronterizas y rurales del país.