Una situación crítica afecta actualmente el sector de El Marillal, sobre la Ruta Nacional 138, en el tramo que comunica Veracruz con Buenos Aires de los Chiles debido a los fuertes aguaceros de los últimos días. El desbordamiento de aguas ha provocado severas inundaciones y ha comprometido de forma alarmante la infraestructura vial en la zona.

El daño más significativo se presenta en una alcantarilla que, tras perder el poco lastre que aún mantenía, ha provocado un importante socavamiento. Esta falla representa un riesgo inminente para todos los que transitan por el sector, en especial motociclistas, conductores de vehículos livianos y peatones.
El hueco formado por el colapso podría causar accidentes graves, atrapamientos o caídas, mientras que el paso peatonal se ha vuelto inestable, aumentando el riesgo de lesiones por deslizamientos o caídas.
Ante este panorama, vecinos y usuarios de la ruta hacen un llamado urgente al Comité Nacional de Emergencias (CNE) y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para que intervengan de inmediato y brinden una solución técnica y oportuna.
“La seguridad de cientos de personas que utilizan diariamente esta vía está comprometida. Necesitamos una acción rápida antes de lamentar una tragedia”, expresó Kevin García Rocha, vocero comunitario.
Las autoridades locales insisten en la urgencia de declarar el tramo como zona de alto riesgo y piden que se valore un cierre temporal, así como el inicio de obras de emergencia para restablecer la estabilidad de la carretera y prevenir nuevos incidentes.
