Tras la celebración de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ 2025 este domingo, el diputado y aspirante presidencial del partido Nueva República, Fabricio Alvarado, volvió a lanzar fuertes críticas contra el evento y su significado.
A través de una publicación en sus redes sociales, el legislador expresó:
“Somos más los que decimos NO a la marcha ‘Pride’ de la vulgaridad y la exhibición. Seguiré luchando hasta mi último día por una Costa Rica libre de ideología de género”.
Las declaraciones de Alvarado se dan en medio de un amplio respaldo ciudadano a la marcha, que reunió a miles de personas en San José y otras partes del país, en un ambiente festivo y reivindicativo, bajo consignas de igualdad, respeto y derechos humanos.
Diversos sectores han salido al paso de los comentarios del diputado, acusándolo de promover discursos de odio y exclusión. No es la primera vez que Alvarado arremete contra el movimiento LGTBIQ+; su oposición a la agenda de derechos sexuales y reproductivos ha sido una de las banderas de su carrera política.
La Marcha del Orgullo 2025 se desarrolló con normalidad y contó con la participación de organizaciones sociales, activistas, artistas, familias y empresas privadas, que se sumaron al llamado de respeto y diversidad en la sociedad costarricense.
