Pecho de rata también está malito sufre de diabetes e hipertensión

Otro acusado apela a problemas de salud para suavizar condiciones carcelarias

Al igual que en el caso del exmagistrado Celso Gamboa, el entorno legal de Edwin López Vega —conocido como “Pecho de Rata”— recurre a un expediente médico para justificar una solicitud ante las autoridades judiciales.

Según la defensa, López tenía agendada una intervención quirúrgica para el pasado 26 de junio, apenas tres días después de su detención. El procedimiento, de tipo ambulatorio, estaba destinado a investigar la causa de un dolor abdominal crónico, asociado a una deformidad y antecedentes de hematomas en la zona.

El informe entregado a las autoridades incluye recomendaciones pre y postoperatorias emitidas por un centro médico en Curridabat, donde se realizaría la cirugía. Sin embargo, tras su arresto, el procedimiento quedó en pausa.

Consultados por Diario Extra, los abogados de López evitaron referirse al tema y se limitaron a decir: “En este momento no puedo dar declaraciones al respecto”.

El hombre, de 48 años, también padece de hipertensión y diabetes, enfermedades que constan en su orden de captura y que podrían complicar aún más su estado de salud en reclusión.

En una línea similar, los representantes legales de Celso Gamboa han argumentado que el exmagistrado enfrenta un cuadro médico aún más complejo: cáncer de colon y de piel, celiaquía, trastornos psicológicos, úlceras, insomnio, entre otros padecimientos. Aseguran que su condición requiere medicación constante y una dieta especial libre de gluten.

Ante esta situación, solicitaron su traslado desde el centro penitenciario de máxima seguridad en La Reforma al centro de atención semiinstitucional de Cocorí, en Cartago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *