Cayó preso en Nicaragua el sospechoso de feminicidio en Costa Rica

Tras seis meses prófugo, fue capturado Osmar Antonio Machado Gómez, acusado de asesinar a su pareja en Guararí de Heredia

Julio 2, 2025 | Redacción

Después de seis meses de estar huyendo de la justicia, las autoridades nicaragüenses capturaron en León a Osmar Antonio Machado Gómez, de 31 años, quien era buscado con notificación roja de INTERPOL por el asesinato de su pareja, Ingrid Espinoza, de 35 años, en Costa Rica.

El crimen ocurrió el pasado 1 de enero en Guararí de Heredia, donde, según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Machado habría apuñalado a la víctima durante una acalorada discusión en su vivienda. Fueron los hijos de Ingrid quienes dieron la voz de alerta a vecinos y familiares al encontrarla gravemente herida. Pese a los intentos por salvarle la vida, la mujer falleció a causa de las heridas.

Desde entonces, el sospechoso desapareció sin dejar rastro, lo que motivó la emisión de una alerta internacional para su localización. Extraoficialmente, se conoció que Machado se habría refugiado en León, Nicaragua, donde permaneció oculto en casa de familiares, hasta que fue ubicado y arrestado por agentes de la Policía Nacional de ese país.

El caso ha causado conmoción tanto en Costa Rica como en Nicaragua, y ahora las autoridades costarricenses esperan los trámites correspondientes para solicitar su extradición, con el fin de que enfrente la justicia por el presunto feminicidio.

El Ministerio Público de Costa Rica confirmó que continúa el proceso penal abierto contra Machado Gómez por homicidio calificado, mientras se coordina con las autoridades nicaragüenses su entrega a las autoridades judiciales costarricenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *