Cuatro obras son fuera del Valle Central
Más de 12.000 personas de 23 comunidades mejoran su vida con nuevos puentes
• Las seis obras requirieron una inversión superior a los 3200 millones de colones
• Tres puentes ya terminaron y tres más están próximos a culminar
• Obras benefician la agricultura, ganadería y el turismo
02 de julio de 2025. La CNE continúa realizando infraestructura vial que permite potenciar el desarrollo de diferentes comunidades y regiones del país. Seis nuevos puentes ubicados en los cantones de Turrubares, Limón, León Cortés, Tilarán y Guatuso permitirán que más de 12.000 personas puedan mejorar su calidad de vida.
De todos los puentes, tres ya se encuentran totalmente finalizados y los otros tres están en una etapa de finalización, por lo que podrán ser utilizados en las siguientes semanas.
Los finalizados son el puente sobre quebrada La Angostura en el distrito de Carara de Turrubares que beneficia de manera directa a comunidades como Montelimar, La Angostura, San Antonio y San Isidro y requirió una inversión final que supera los 960 millones de colones.
El segundo finalizado es el puente sobre el río Carbón en Valle La Estrella de Limón con una inversión de más de 390 millones de colones, impacta de manera positiva a comunidades como Bananito, Caño Negro, Llano Grande y Valle La Estrella.
Con una longitud de 25 metros y más de 475 millones de colones de inversión, el tercer puente finalizado se ubica sobre el río Chiquito en Tilarán y desde ahora cumple con el objetivo de beneficiar a más de 1500 personas de comunidades como Río Chiquito, San Pedro, San Gerardo y Monteverde.
Próximos a finalizar
Solo faltan detalles para que el puente sobre quebrada San Rafael en Llano Bonito de León Cortés comience su funcionamiento pleno con el fin de beneficiar a más de 2000 personas de las comunidades de Llano Bonito, Los Durán, La Concepción, Santa Rosa y San Francisco. Para esta estructura de 30 metros de longitud se requirió una inversión que supera los 500 millones de colones.
Por otra parte, el puente sobre el río Cañas en el distrito de Quebrada Grande de Tilarán permitirá el traslado seguro de comunidades como El Líbano, Quebrada Grande y Campos de Oro. Ante la necesidad de esta estructura, se invirtieron más de 465 millones de colones y se encuentra en un 97% de avance.
Por último, con un 94% de avance, se encuentra el puente sobre el río Caño Ciego del distrito de San Rafael de Guatuso que impactará de manera positiva a más de 6600 habitantes de comunidades como La Garita, La Tigra y San Miguel. Este puente requirió una inversión de más de 497 millones de colones.
La construcción de las seis estructuras requirió una inversión superior a los 3200 millones de colones, representando un impulso para el desarrollo de las actividades productivas locales, al facilitar el traslado seguro de personas, cuerpos de emergencia y vehículos de producción. Estas obras fortalecen sectores como la agricultura (cacao, café, papaya, aguacate, raíces tropicales, cítricos, ornamentales), la ganadería (leche y carne), así como el turismo y el comercio además de mejorar el traslado para escuelas, Ebais y demás servicios.
