Comisión definirá este viernes si levanta inmunidad del presidente Chaves

San José, 04 de setiembre.– La comisión especial legislativa que analiza la solicitud de la Corte Suprema de Justicia para levantar la inmunidad del presidente de la República, Rodrigo Chaves, sesionará este viernes 05 de setiembre a las 8:00 a.m.

Durante la reunión, los diputados Daniel Vargas (oficialismo), Andrea Álvarez (PLN) y Rocío Alfaro (Frente Amplio) presentarán sus conclusiones y votarán si recomiendan al Plenario Legislativo retirar o no el fuero que protege al mandatario.

Chaves, junto con el ministro de Cultura, Jorge Rodríguez, enfrentan una causa penal por el supuesto delito de concusión en el ejercicio de la función pública.

En su comparecencia ante la comisión, el ministro Rodríguez anunció que renunciaba voluntariamente a su inmunidad, con el fin de enfrentar el proceso penal en su contra.

La decisión que adopte la comisión este viernes no será vinculante, pero marcará el rumbo del debate que se trasladará posteriormente al Plenario, donde los 57 diputados deberán votar la solicitud de la Corte Suprema.