Celso ve a Chaves y a Faubricio Alvarado en La Reforma : deja entrever que sabe algo

Celso Gamboa desde La Reforma: “Podríamos ver al presidente Chaves y a Fabricio Alvarado aquí”

El exmagistrado Celso Gamboa lanzó fuertes declaraciones desde el centro penal La Reforma, donde cumple una condena, al referirse al presidente de la República, Rodrigo Chaves, y al excandidato presidencial Fabricio Alvarado. Gamboa afirmó que nadie está exento de perder la libertad y que la vida puede cambiar “en un parpadeo”.

“Tenemos un presidente que tal vez mañana lo veamos en la Reforma”, dijo Gamboa en tono crítico. Añadió que también “un candidato presidencial está acusado por violación a una persona menor de edad y puede ser que mañana lo estemos esperando allá en máxima seguridad”.

El exfiscal recordó su ingreso a prisión el 23 de junio de 2025, apenas un día después de haber estado “viendo el atardecer en Jacó con una muchacha muy hermosa”. “En la vida, en un parpadeo, todo puede cambiar”, reflexionó.

Desde su celda, describió las duras condiciones del penal: “Solo hay dos tiempos de comida, a las 10:30 a.m. y a las 2:30 p.m., y a dormir a las 4:00 p.m. No hay acceso a medios, ni radios ni televisores. Tenemos una sola llamada de 10 minutos a la semana que debemos dividir entre abogados y familia”.

Gamboa también cuestionó la visión del sistema penal costarricense: “Se está usando a la población privada de libertad como botín político, para que la gente crea que la función de la pena es retributiva, cuando en realidad debe ser rehabilitadora”.

El exmagistrado cerró asegurando que tiene cosas que decir sobre “ambos políticos y otros más”, y que posiblemente lo haga ante el fiscal general o autoridades internacionales. “Son temas sumamente graves”, advirtió.