Al ser aproximadamente las 5:30 p.m. del martes 15 de octubre del 2025, oficiales de la Policía Municipal de San Carlos interceptaron un vehículo tipo Pick Up Mitsubishi L200 durante un control de carretera rutinario realizado en el sector de Muelle.
Según el reporte policial, los oficiales notaron incongruencias en las respuestas del conductor ante preguntas básicas, además de que este no portaba ningún documento de identificación, lo que levantó sospechas.
Ante la situación, los oficiales solicitaron al sujeto autorización voluntaria para inspeccionar el vehículo con el can antidrogas “Sasha”, a lo cual accedió sin objeción. Durante la revisión, la perra policial marcó alertas en diferentes partes externas e internas del automotor, lo que generó una noticia criminis y motivó la coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos.
Tras una inspección manual efectuada por agentes judiciales, se logró el hallazgo de $21.000 en efectivo —en billetes de distintas denominaciones— y ?500.000 en moneda nacional, dinero cuyo origen el conductor no pudo justificar.
El sujeto fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de San Carlos, que determinará las diligencias correspondientes para establecer el origen del dinero y si está vinculado con actividades ilícitas.
Las autoridades recordaron que este tipo de controles se realizan de manera constante como parte de las acciones preventivas contra el narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos en la zona norte del país.

