Se le van las ovejas del redil” a Fabricio: arremete tras apoyo de evangélicos a Laura

San José, 23 de octubre. – La tensión en el bloque conservador crece. En redes sociales, varios ciudadanos opinan que el respaldo de Fabricio Alvarado al presidente Rodrigo Chaves no le generó beneficios políticos, sino que más bien fortaleció el apoyo hacia Laura Fernández y su partido Pueblo Soberano (PPSS).

Este jueves, el candidato presidencial de Nueva República reaccionó con fuerza al anuncio de un grupo de líderes cristianos que expresó públicamente su apoyo a la candidatura de Fernández. Alvarado rechazó el pronunciamiento y afirmó que ese sector no representa al conservadurismo costarricense.

“El Foro Mi País está compuesto por un pequeño grupo de pastores que no representa a la mayoría del liderazgo religioso ni del electorado conservador”, declaró. Calificó este respaldo como “una afirmación falsa y ofensiva para miles de personas que defienden los valores cristianos en todo el país”.

El político aseguró que Nueva República sigue siendo “la única fuerza 100% conservadora”, destacando su oposición a temas como el matrimonio igualitario, la norma técnica del aborto, la legalización de la marihuana y lo que denominó “agenda progresista” promovida por organismos internacionales como la ONU, OEA y OMS.

Además, cuestionó la conformación de la papeleta legislativa de Pueblo Soberano, señalando específicamente a Marta Esquivel y Nayuribe Guadamuz. Recordó que Esquivel, como magistrada de la Sala Constitucional, votó a favor del matrimonio igualitario en 2018, y que Guadamuz, cuando era ministra de Cultura, firmó en 2024 la declaratoria de interés público de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+.

“No se deje engañar. La única opción verdaderamente conservadora es Nueva República. No es tiempo de tibieza”, sentenció Alvarado.

Reacciones en redes

Usuarios en redes sociales aseguraron que el apoyo previo de Fabricio Alvarado a Rodrigo Chaves no le generó réditos políticos, y que ahora, más bien, parte del electorado conservador se está inclinando hacia la campaña de Laura Fernández. Algunos comentarios señalan que “las ovejas del redil se le están yendo a Fabricio”.

Hasta el momento, ni Laura Fernández ni las candidatas señaladas han respondido oficialmente a las declaraciones de Alvarado.