Maleku y vecinos harán ritual a la madre tierra y sembrarán arboles

Los comunidad de indígenas Maleku de Guatuso, junto la Fundación Abuela Ecológica y otras organizaciones ambientalistas de la Zona Norte, realizarán  el miércoles 30 de octubre un ritual dedicado a la madre tierra y siembra de arbolitos.

Dicha actividad se realizará en los palenques, Tonjibe, Sol y Margarita de Guatuso. Se espera contar con la presencia de por lo menos dos miembros representantes de  etnias indígenas del país.

Luego del ritual de agradecimiento se procederá a sembrar 1000 arbolitos en el territorio Maleku.

Hay confirmacion de visita  de indígenas de Terrebas y Bribrí, que se harán presentes a la ceremonia, pero aún falta por confirmar otros grupos.

Dicha actividad revestida de sentido  cultural y ambiental busca hacer consciencia en la población de la importancia de proteger la madre tierra que nos da vida y nos alimenta.

El 11 de octubre Día del Encuentro de Culturas, un grupo de indígenas harán una visita a Fundación Abuela Ecológica para compartir su cultura e intercambiar plantas medicinales.

Abuela Ecológica

El  ritual y siembra de arbolitos es organizada por la Fundación Abuela Ecológica, Asociación Maleku, Asociación para el Rescate de Nuestra Identidad Cultural y Municipalidad de Guatuso.

Se espera contar con la participación no sólo vecinos de la Región, comunidad Maleku y autoridades regionales y nacionales.

La Fundación Abuela Ecológica, es la organizadora y gestora de esta actividad, para lo cual, se invita a las organizaciones  a colaborar con esta ceremonia de impacto regional y nacional.  Si usted desea colaborar con la Fundación  puede comunicarse con Laura al 506 6060 7894.

Otras de las organizaciones que colaboraran con esta actividad es CITTED-UNED, Comité de la Persona Joven de San Carlos, Universidad Técnica Nacional y el grupo Ticorachia.

Foto de la Página. Territorio Indígena Maleku, Rancho Tijijifuru.