Yuca y plátano de la Zona Norte presente en la Feria más grande del mundo en Alemania

Yuca y plátano de San Carlos y de otras zonas de la Región Huetar Norte tendrá  un espacio en la Feria de Alimentos y Bebidas más grande del mundo que se llevará cabo en Colonia, Alemania, del 5 al 9 de octubre.

En ese evento la empresa sancarleña Costa de Oro Internacional mostrará alimentos innovadores como la yuca y el plátano precocido congelado; además, enlatado que se cosecha en las regiones de Limón y San Carlos.

La Feria Anuga en Colonia es el punto de encuentro más importante de la industria porque reúne a más de 7400 expositores y atrae a unos 165 mil visitantes.

“Anunga» es la Feria líder mundial de alimentos para el comercio, la gastronomía y el consumo fuera del hogar que se celebra cada dos años en Colonia. Es una Feria muy esperada y con gran renombre entre los expositores y los visitantes. Se trata de una unificación de diez Ferias diferentes: “Anuga Fine Food”, “AnugaFrozen Food”, “Anuga Meat”, “Anuga Chilled & Fresh Food”, “Anuga Dairy”,“Anuga Bread”, “Bakery”, “Hot Beverages”, “Anuga Drinks”, “Anuga Organic”, M515/Colonia.html).

Ronald Segura, Presidente de Costa de Oro Internacional, destacó que la participación en este evento de clase mundial representa una oportunidad comercial de “inestimable valor” para consolidar el posicionamiento en Europa.

“El mercado del Viejo Continente tiene un enorme potencia para que los productos ticos expandan su presencia en países donde los consumidores tienen un alto poder adquisitivo y que buscan la mejor calidad que nosotros podemos satisfacer”, argumentó Segura.

Debido a que reúne 10 ferias en una sola Anuga 2019 –que cumple un siglo derealizarse- es una plataforma única de oportunidades para expositores y visitantes comerciales. Como espacio está dedicado a uno de los segmentos más significativos de la industria de alimentos y bebidas Anuga representa a toda la industria.

Costa Rica exporta frutas al viejo continente

Según la firma de Investigación de Mercados www.centralamericadata.com en elprimer trimestre del año pasado Costa Rica exportó fruta congelada por $USD 19 millones, registrando un alza de 8% respecto a lo exportado en igual período de 2017.

“La variación de las exportaciones entre los primeros tres meses de 2017 y el mismo trimestre de 2018 en el volumen exportado registró un aumento de 16%, al subir desde 13.648 toneladas en a 15.891 toneladas”, destacó la consultora

(https://www.centralamericadata.com/es/article/home/Ventas_de_fruta_congelada_Costa_Rica_inicia_bien_el_2018).

Además, en el primer trimestre del año, el 51% del valor exportado desde CostaRica tuvo como destino EE.UU., 13% Canadá, 5% Bélgica, 5% Países Bajos y 4% Chile.

 “Con este evento el país se está codeando con las grandes ligas de la industria alimentaria mundial. Llegar a esta meta es posible gracias a que Costa Rica ofrece un portafolio de frutas muy variado y con la suficiente calidad como para competir con éxito en cualquier región del mundo”, añadió el Presidente de Costa de Oro Internacional.

Información: enviada por Servicios Periodísticos Globales.