Lloverá cacao y chocolate en la II Feria Cantonal del Cacao, Guatuso 2019

Prepárate para degustar chocolates y ricas bebidas de cacao en la II Feria Cantonal del Cacao Guatuso 2019,  realizarse en el parque de San Rafael el próximo 01 de noviembre de 8:00 a.m. a la 7:00 p.m.

A la feria se darán cita productores locales, para dar a conocer a los vecinos de la Región y de país, los ricos productos que elaboran a base de cacao, fruto milenario, usado como bebida por los ancestros Maleku desde tiempos inmemoriales.

En la actividad se venderá y se dará  a degustar variedad de productos de chocolates y bebidas como el tradicional vino de cacao, entre otros. También se brindará información turística del cantón. Habrá ventas de artesanías locales y exposición y concurso de fotografías. También se realizarán variedad de actividades culturales.

Una los actividades más importantes será la proyección del documental “Memorias Viva del Cacao”, que recoge la historia de este importante producto  utilizado  por nuestros aborígenes como alimento y hasta como moneda.

La II Feria del Cantonal del Cacao es organizada por la Asociación de Productores de Cacao Agro-Ambientalistas de Guatuso (ASOPAC).

ASOPAC se dedica al rescate y fomento de la cultura del cultivo de cacao. Cuenta   con 80 afiliados, entre hombres, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, que buscan fortalecer el sector cacaoter.

Es una organización dedicada a promover la calidad de vida de los productores asociados, mediante el impulso de la vida de la actividad cacaotera, en una forma sostenible y amigable con el medio ambiente, con el fin de contribuir con el desarrollo cultural, social y económico del cantón de Guatuso.