El sueño de los vecinos de Boca Tapada así como los del sector de El Ojeche y Castelmare de Pital, San Carlos, se hará realidad ya que pronto tendrán agua potable de calidad del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.
Ayer inició el proyecto de zanjeado desde la comunidad del Saíno de Pital hasta Boca Tapada, cordón fronterizo y lugares aledaños. El agua del mega acueducto que abastece a más de diez comunidades de Pital, ahora llegará a Boca Tapada.
Evaristo Arce, regidor sancarleño, dijo que son unos 30 kilómetros de conducción los que se construirá, sin contar los ramales. EL proyecto, tiene un valor de próximamente ?500 millones y con este se abastecerán de agua más de 1000 personas de esa comunidades.
La obra se construirá con recursos del gobierno y de la Municipalidad de San Carlos, que en la actualidad aporta mano de obra, maquinaria y algunos materiales.
Arce dijo que para los vecinos de Boca Tapada contar con agua potable del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco es un sueño, y que están muy contentos, ya que durante años han consumido agua de pozos, que a menudo se secan en el verano.
Se espera que el proyecto esté terminado en tres meses.
Ahora la próxima meta sería llevar agua Boca San Carlos, Cureña y Cureñita, que también carecen de aguas potable.