Mañana colocarán la primera piedra de la planta Coopecabrina R.L en San Carlos

Por fin, mañana  arrancará  la construcción de la  planta de proceso  de Coopecabrina R.L. en Cerro Cortez de Aguas Zarcas, San Carlos en un lote de media hectárea propiedad de la Cooperativa. Dicha Planta tendrá un área de 490 metros  cuadrados de construcción.

Los fondos provienen de una partida del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  por ?166 millones.

Aparte de la leche en polvo que se comercializa en la región, se procesará además para la producción de leche pasteurizada, quesos, yogurt y dulce de leche.

Finca demostrativa

Cabe destacar  que contiguo a dicha propiedad el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) donó un terreno de 3.5 hectáreas para la construcción e instalación de una finca demostrativa y creación de bancos de forrajes de proteína para  la alimentación animal.

En este momento se está en la etapa de revisión últimos aspectos legales de dicho convenio para su firma

Coopecabrina R.L es  una organización Cooperativa inscrita formalmente ante los entes respectivos que se creó el 2 de octubre de 2010. Actualmente posee 70 asociados de los cuales un 15% son mujeres.

Los planos de construcción de la planta fueron donados por el Departamento de Responsabilidad Social del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos

.