MINAE aclara sobre terreno ubicado en el Parque del Agua donde se dio concesión a ASADA de Pital

El Área de Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN)  mediante un documento escrito desmiente las versiones que se  ventilan  en medios de comunicación y redes sociales, en el  sentido que ellos no informaron a la Dirección de Aguas que el terreno donde se concedió cinco concesiones de Agua a la ASADA de Pital en Bajo Celso de Venecia, San Carlos  estaban dentro del  Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.

 Según ACAHN mediante oficio ACAHN SINAC OTA 0198-18 del 18 de diciembre del 2018, suscrito por la Unidad del Área de  Ordenamiento Territorial  del ACAHN, se informa a la encargada de la Unidad Hidrológica San Juan que los manantiales 14, 15, 16, 17 y 18 se encuentran 100% dentro de Parque Nacional de Agua Juan Castro Blanco.

Además el documento señala que el 13 de marzo del 2013 se le informó a la encargada de Acueductos y Alcantarillados (AyA)   el detalle de coordenadas de las ubicaciones de las fuentes y que se encuentran en los límites del Parque.

Asimismo se detalló claramente que de acuerdo a esta ubicación no afecta propiedades inscritas dentro del patrimonio natural  del Estado, (ver documento)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s