Alfredo Córdova, alcalde de San Carlos dijo hoy en conferencia de prensa a medios locales que va para adelante y que va a ganar la elecciones. Que su fin es trabajar por los más humildes del cantón.
“A mi no me acusaron de nada por algo que yo me haya robado, no me han condenado por ningún acto de corrupción o por algún delito, por lo tanto, me siento limpio para pedir votos» dijo el alcalde que ayer fue condenado al pago de 3.6 millones de colones por nombramiento ilegal del funcionario Wilberth Rojas y la inhabilitación por seis meses para ejercer algún cargo público, hecho que a juicio de sus abogados, no perjudica su reelección como alcalde.
Para el alcalde esto fue un juicio, político y acusó algunas personas de pasar en la fiscalía pidiendo que se le investigue por un montón de causas. Dijo que dos candidatos a alcaldes pasaron la semana pasada metidos en la fiscalía pidiendo que se investigue.
«La gente de San Carlos tiene votar por el mejor alcalde del país», exclamó Córdoba.
Para el abogado defensor Francisco Dall Anese, queda claro que el alcalde no fue condenado por un asunto pena. Dijo que hay un documento de la que Contraloría que avala que el alcalde no se robó nada.