“San Carlos por la Niñez y la Juventud” emiten manifiesto contra el aborto

El grupo “San Carlos por la Niñez y la Juventud”, emitió un manifestó en contra a lo ellos llaman el crimen del aborto al eufemismo que muchos quieren utilizar de “aborto terapéutico”, señalan

Consideramos:

1. El Artículo 21 de Nuestra Carta Magna es contundente: “La vida humana es inviolable”.

2. La Declaración Universal de los Derechos Humanos es también contundente en su artículo 3: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

3. Repudiamos cualquier intento a pisotear los sagrados derechos de la sociedad.

4. En una sociedad democrática, el régimen de mayorías es un principio que obliga al Presidente elegido por el pueblo para proteger los derechos de la mayoría.

5. En un Estado democrático se debe respetar a las minorías, en perspectiva siempre, del bien efectivo para todos. Sin embargo, es inaceptable que algunas minorías quieran imponer su voluntad o sus caprichos, por encima

de los derechos de la mayoría, o peor aún, en contra de la Constitución.

6. Un Presidente elegido bajo el amparo de la soberanía popular, en un Estado democrático, debe respetar el régimen constitucional y el marco jurídico, que es el que sostiene el orden de la sociedad.

7. Es extensa la cultura pro vida de nuestro país desde que se derogó la pena de muerte. No vengamos a cambiarla ahora por el interés de algunos.

8. La vida es el don más sagrado y el derecho más importante que tenemos los seres humanos: si este derecho es pisoteado, ¿dónde quedan los otros derechos?

9. No hagamos de Costa Rica un país donde algunos seres humanos sean calificados de segunda clase y donde les impidamos el derecho a la vida: porque sí, los bebés en el vientre de una madre son seres humanos desde el primer momento.

10.Hacemos un llamado al Presidente Carlos Alvarado Quesada a respetar el orden constitucional, los principios democráticos de nuestra patria y a escuchar el gran clamor del pueblo costarricense sobre este tema tan grave y sensible.

11.Hacemos un llamado al pueblo creyente y a las personas de buena voluntad a defender la vida desde la concepción hasta su muerte natural.

12.Hoy es un deber defender a los hombres y mujeres por nacer; en ellos está la esperanza y el futuro de nuestra nación.

13.Apoyamos de manera decidida la marcha “A la Vida digo Sí” que se realizará el próximo 1 de diciembre a las 11 a.m. saliendo del Parque Central de San José. Esta iniciativa del Frente Nacional por la Vida, debe animarnos y unirnos para decir con firmeza no al aborto.

El manifestó es firmado por Diócesis de Ciudad Quesada y unas 16 iglesias cristianas de la Región, entre otros miembros.