Asegurados denuncian falta de humanidad por carencia de alero en EBAIS de Ciudad Quesada

Los asegurados del EBAIS de Ciudad Quesada, ubicado en el barrio La Leyla, en San Roque denuncian falta de humanidad por parte de la Caja, ya que deben hacer fila a la intemperie y cuando llueve, adultos mayores y niños, en algunas casos enfermos,  deben permanecer mojándose en la acera, porque no hay un alero para guarecerse.

El jueves pasado fue uno de estos días donde llovió a cantaros y los usuarios tuvieron que hacer fila con sombrillas, algunos desde la 5:00 a.m. hasta la 7:00 hora que abren el EBAIS. Ese día, como otros, los usuarios se quejaron por esta situación que se repite todos los días.

Cabe destacar que el edificio lo alquila el EBAIS. Los usuarios piden que se le exija a su dueño colocar aquí por lo menos un toldo para no mojarse.

Los usuarios piden a las autoridades o funcionarios del Caja tener más humanidad con los usuarios, ya que no existe ni un pequeño techo para escampar  y poder hacer fila.

Thais Ching, dijo hoy a este medio, que no es necesario que los asegurados lleguen antes de la siete de la mañana, que pueden hacerlo a las 7:00 a.m. en punto, ya que existe un compromiso del EBAIS que si las usuarios se quedan sin número se ubicarán en otro EBAIS cercano.

Dijo que este problema de carencia de aleros se da en el EBAIS del Barrio San Martín y el de Concepción de Ciudad Quesada. Aseguró que para hacer estos este tipo de techos o aleros en edificios alquilados es muy costoso para la Caja y si lo hacen los dueños incrementan el alquiler.

En el caso el EBAIS, de la Leyla se paga un monto de alquiler superior a los 2.3 millones mensuales.

[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/2185482901755188/» /]