Popular entregó soluciones financieras por más de ¢4.825 millones para endeudados

•          Durante todo el año 2019 la Entidad ha realizado más de 11.586 soluciones de readecuación de deuda – refinanciamientos y arreglos de pago.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal puso en marcha su Programa de Recuperación Financiera y durante el mes de noviembre brindó refinanciamientos y arreglos de pago que en total ascienden a más de ¢4.825 millones de colones.

Con esto la Entidad llega a las personas, familias y emprendedores que realmente requieren una mejora financiera sustantiva en todos los rincones del país, con créditos que en promedio rondan los 6,2 millones de colones.

El Banco Popular fue la primera entidad financiera en presentar este mes su producto especial de readecuación de créditos para que personas con problemas de endeudamiento pudieran mejorar su situación financiera, opción que en pocos días ya ha sido adoptada por más de 800 personas físicas y jurídicas, todo en el marco de las acciones que contempla la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar promovida por el Poder Ejecutivo.

Se trata de un producto de crédito dirigido a clientes del Banco, que posean al menos una operación crediticia con la Entidad y cuenten con un ingreso demostrable, el cual les permite refundir en una sola todas sus deudas, mejorando así el plazo, la tasa y logrando una disminución en la cuota que mensualmente pagan. (Ver recuadro: Condiciones del Programa).

Un alivio

Durante el transcurso del año 2019 el Banco Popular ya ha brindado más de 2.631 refinanciamientos de deuda y, de igual forma, ha concretado más de 8.955 arreglos de pago, llevando alivio y permitiendo una mejora de su condición financiera a más de 11.586 personas.

La Entidad calcula que el nuevo producto especial de readecuación de créditos podría llegar a beneficiar a cerca de 20 mil clientes en todo el país.

“Nos llena de satisfacción el poder llevar mayor tranquilidad a miles de familias y contribuir de forma oportuna y directa a mejorar los niveles de endeudamiento de la población trabajadora, a través de nuestro Programa de Recuperación Financiera. Son cientos de clientes quienes ya se han acogido a este plan y hoy ven un cambio sustantivo en las condiciones de sus finanzas. Poner a disposición de la ciudadanía una oferta financiera adecuada a las necesidades reales de la población es parte clave del compromiso social que distingue al Banco Popular”, recalcó Magdalena Rojas, Gerenta General Corporativa de la Entidad. 

Cabe destacar que a quienes se acojan a esta iniciativa se les está invitando además a participar del Programa de Educación Financiera que mantiene el Banco Popular, permitiendo que las personas se comprometan a generar un cambio real en su forma de manejar sus finanzas.

Los clientes que deseen participar del Programa de Recuperación Financiera del Banco Popular pueden acercarse a las oficinas comerciales en todo el país y solicitar el estudio correspondiente para su inmediato análisis.

Esta opción de financiamiento está dirigida a la unificación y readecuación de deudas que tenga el cliente tanto con el Banco Popular como con otras entidades financieras supervisadas y no supervisadas por SUGEF, entidades públicas, casas comerciales de ventas a crédito, proveedores de bienes y servicios. Además, otras deudas con prestamistas otorgadas con garantía real e inscritas en el registro de la propiedad.

Los clientes que refundan solamente deudas con el Banco podrán acceder a un crédito fiduciario por hasta 15 años plazo, mientras que, si la refundición es con deudas de otras entidades, debe presentarse una garantía hipotecaria y se puede extender por plazos de hasta 30 años.

La tasa del préstamo varía según el tipo de crédito (fiduciario o hipotecario), así como según las particularidades de cada caso.

En una primera etapa, el Banco presentó una propuesta de readecuación de deudas para sus clientes. Posteriormente valorará propuestas para no clientes cuando se den las condiciones de Ley y de Normativa que ha venido promoviendo el Gobierno, tales como la central de deudores de SUGEF y la identificación de clientes que han sido beneficiarios del programa, lo que implicará un mayor beneficio para la población.