Esta imagen de un chico brasileño a punto de romper en llanto ha empezado darle la vuelta al mundo y emocionó a miles.
Según detalla el medio Vía Ritmo, el joven se habría matriculado en una universidad para tener un mejor futuro que le permitiera ayudar a su familia, pero la falta de dinero hizo que todo se complicara, incluso había pensado en dejar de asistir a clases por falta de dinero.
Una maestra que conocía sus capacidades como estudiante se negó a permitir que el chico dejara de estudiar y decidió pagarle los estudios para que él se graduara y pudiera cumplir sus sueños.
“Te dije que lo lograrías” fueron las palabras que esta maestra le dijo al chico cuando egresó de su carrera lo que lo emocionó hasta las lágrimas pues gracias a ella pudo estudiar sin preocupaciones extras. Ahora estaba preparado para el mundo laboral y para mejorar su situación económica.
En muchas partes del mundo la educación es un bien de consumo que tiene un alto precio y es debido a ello que muchos jóvenes desertan ya que sus familias no tienen los recursos para enviarlos a un colegio, lo que les impide salir de la pobreza y cumplir sus sueños.