Las opiniones por la iniciativa gubernamental de la imagen de la Virgen de Ángeles (la «negrita») en avioneta por más 40 comunidades de todo el país ha generado innumerables de criticas tanto de creyentes, como de no creyentes.
La iniciativa no sólo busca resaltar fe y devoción de los ticos por la Patrona de Costa Rica, sino dar un mensaje de prevención contra el coronavirus.
Hay quienes ven como esta iniciativa como un acto de idolatría, el hecho de pasear una imagen, por el cielo, pero para los creyentes es un acto de amor revestido de gran significado cristiano, con raíces profundas en la fe de miles de costarricenses que por años manifiestan su gran devoción por la Virgen de los Ángeles por los favores concedidos.
Las críticas se también en contra del gobierno, ya que calculan que dicho sobre vuelo todo el país tendrá un costo superior a los 5 millones de colones, y se hace en momentos de dificultad económicas y crisis como la que atraviesa el país.
Pero los devotos de la virgen piden respecto por sus creencias y ven este sobrevuelo con la imagen como un acto de fe, para que los pueblos creyentes puedan pedir a la madre de Dios, su intersección por la emergencia que vive el país.
Cabe destacar que la negrita sobrevolara Ciudad Quesada a las 1.00 P.M también estará en Upala.