- Asociados y empresas afectadas podrán gestionar el beneficio del pago de la mitad del monto facturado en los meses de marzo, abril y mayo
- El 50% restante se cobrará durante el segundo semestre de este año en cuotas mensuales iguales, sin intereses
Desde esta semana, los Asociados de Coopelesca podrán gestionar el beneficio de cancelar solo el 50% de la energía eléctrica que consuman durante los meses de marzo, abril y mayo. Se trata de una decisión adoptada ante el impacto provocado por la llegada del Coronavirus a Costa Rica y que igualmente, afecta a la Zona Norte.
La Cooperativa aplicará el cobro de la otra mitad entre julio y diciembre de este mismo año, en cuotas mensuales iguales y sin intereses a los beneficiarios.
“Hemos buscado la forma de ayudar a los Asociados que tienen dificultades con el pago de los servicios. La Cooperativa no puede ir más allá porque, también, tiene responsabilidades financieras que atender, tales como mantenimientos de la red y equipos, así como los compromisos de créditos bancarios y proveedores. Aquel Asociado que considere que necesita un arreglo de pago, lo invitamos a que se acerque a las oficinas de Coopelesca o nos lo haga saber por medio de nuestras plataformas digitales, para valorar el caso”, dijo el Gerente General, Omar Miranda
¿Cómo gestionar el beneficio?
Los Asociados podrán gestionar la solicitud de arreglo de pago por medio de nuestra página Web, en la Oficina Virtual, así como en el Centro de Contacto, al teléfono 2401-2880, vía WhastApp, al número 8568-2880 o, en Plataforma de Servicios.
Coopelesca, como empresa Cooperativa solidaria, se apega a las directrices emitidas por la ARESEP ante la crisis que atraviesa el país y tampoco realizará desconexiones de servicios en los meses mencionados, mientras Costa Rica se mantenga bajo condiciones de emergencia.
Internet, Tv Cable y Almacenes
Para los servicios de Internet, Televisión por Cable, Infocomunicaciones y Cuentas del Almacén, Coopelesca someterá cada caso particular a un proceso de análisis, que permita determinar la condición de cada Asociado para establecer los mecanismos de pago de los mismos.
“En medio de toda esta situación crítica que vive el país, hemos tomado las medidas necesarias para no interrumpir la continuidad de los servicios que brindamos a la Zona Norte, nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad, siempre pensando en el bienestar de los Asociados”, enfatizó Miranda Murillo.
Coopelesca tiene un área en concesión de 4.770 km2, 100% electrificada, en beneficio de más de 104.000 Asociados en la Zona Norte.
La Cooperativa genera con fuentes propias renovables, el 90% de la energía eléctrica que demandan sus Asociados.