Ministro del Deporte pide a competidores quedarse en casa ante caso, como el sucedido en playas

  • Ante la emergencia nacional por el coronavirus covid-19, el ministro del Deporte exhortó a las federaciones, organizaciones y atletas a seguir acatando las medidas de prevención impulsadas por el Gobierno.
  • Tras reconocer la difícil situación que enfrentan los deportistas actualmente, solicitó prudencia y respeto ante el cierre de playas, parques y otros espacios para prevenir el contagio de la pandemia mundial.
  • “Esto una carrera de resistencia, en la que lograremos triunfar solo si competimos juntos, en equipo, por vencer al Covid-19”, expresó.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, exhortó a las organizaciones deportivas, federaciones y atletas a cumplir estrictamente las medidas emitidas por el Ministerio de Salud ante la emergencia nacional que vive el país por el coronavirus covid-19 y adecuar sus entrenamientos desde casa.

Ante los últimos acontecimientos sucedidos el fin de semana, el jerarca solicitó prudencia y respeto ante el cierre de playas, parques y otros espacios como una medida para prevenir el contagio de la pandemia mundial. “Sé el momento difícil que están pensando”, agregó el ministro rector del deporte costarricense.

“Su alegría es la competencia en sus respectivos deportes, porque son su pasión, pero hoy la historia los está llamando a la competencia más importante de sus vidas, luchar por salvar vidas contra un enemigo invisible”, continuó el jerarca tras alentar a los atletas a ser ejemplos ante la emergencia nacional e invitar a la ciudadanía a quedarse en casa.

“Sería un error descuidarnos”, expresó el jerarca tras señalar que esta pandemia se propaga con velocidad, es altamente contagiosa y pone en peligro de muerte a muchos seres humanos si no se acatan las medidas sanitarias.

“Este virus nos pone el reto de cuidarnos entre todas y todos, porque cuidarse solos sin apoyar a nuestro semejante no es la solución”, acotó al tiempo que mencionó que no se puede pensar que la lucha contra el covid-19 será rápida. “Es una carrera de resistencia, donde triunfamos o perdemos, eso es lo que en el deporte se aprende”, dijo.

El ministro Solano Venegas explicó que si bien Costa Rica cuenta con un sistema de salud robusto, la carrera no se gana si no se es disciplinado, si no se trabaja en equipo, si no se es solidario, “y en este momento, esta es la competencia a la que hemos sido llamados, no hay otra, no se permite empatar, no hay una segunda oportunidad”.

Finalmente,  agradeció en nombre del gobierno de la República, la actitud comprometida de las organizaciones deportivas, y a cada una de las personas que forman parte del mundo del deporte y aquellos atletas que han seguido las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud.

“Les hago un llamado para que redoblemos esfuerzos desde nuestros espacios, para intensificar el mensaje de quedarnos en casa, de cuidar a nuestros familiares, porque hoy, ese es la verdadera competencia que debemos ganar, no hay otra”, dijo.

Y concluyó: “Hoy debemos estar en nuestras casas, y desde nuestro hogar ser una fuerza de convencimiento para que ustedes como referentes de muchos miles de personas, los sigan como antes, pero esta vez, en una lucha que debemos ganar, para salvar vidas”.