Gobierno insta a ciudadanía asistir a las ferias del

  • Rotulación de entrada y salida para control de ingreso en un solo sentido y evitar aglomeraciones, demarcación, doble espacio entre vendedores, extensión de horarios, entre las medidas para prevenir el contagio de COVID-19.
  • “Reiteramos el llamado a las personas para que consuman productos inocuos y de calidad que producen las familias rurales y costeras de nuestro país”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hizo un llamado a la ciudadanía a comprar en las ferias del agricultor que se reanudan este fin de semana, instruyendo a los administradores, vendedores y consumidores acatar las medidas emitidas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

“Exhortamos a las personas que asisten a estos mercados a que respeten y cumplan estrictamente los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias”, dijo el ministro de esta cartera, Renato Alvarado, al tiempo que instó a reforzar los protocolos para mitigar y prevenir el virus.

Entre las medidas vigentes para las ferias destacan:

  • Rotulación de entradas y salidas para el control de ingreso en un solo sentido que eviten aglomeraciones en ferias ubicadas en la calle; demarcación con cinta amarilla o conos; establecimiento en doble espacio entre vendedores; y extensión de horarios para disminuir densidad de usuarios.
  • Los administradores deben colocar lavamanos portátiles en diferentes puntos del recorrido y disponer de toallas desechables y alcohol en gel. También están obligados a velar porque los proveedores del servicio de carritos para compras limpien cada vez que se terminan de usar y tengan disponible alcohol.
  • El Ministerio de Salud recomienda que no asistan a realizar compras personas con factores de riesgo preexistentes, entre ellos, personas adultas mayores, hipertensas, cardiópatas, diabético.
  • Se recomienda que las compras las realice una sola persona del núcleo familiar.
  • A los consumidores se les pide abstenerse de ir a la feria si presenta síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta; y acatar el protocolo de estornudo y tos, es decir, cubrirse con un pañuelo desechable, luego tirarlo a la basura, o cubrirse con la parte interna del antebrazo.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, reiteró el llamado a cumplir con estas medidas sanitarias y a consumir productos inocuos y de calidad que producen las familias rurales y costeras de nuestro país.