Envían al Centro de Rescate la Marina danta bebé que la tenían con gallinas en el Saíno de Pital

Ayer en horas de la tarde los personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de la Región Maquenque trajeron al Centro de Rescate Animal, para Silvestre la Marina una pequeña da danta o (Tapirus bairdii) de aproximadamente un mes de edad, a la cual, se bautizo con el nombre de «Suum»

De acuerdo con el centro las danta fue decomisada en las cercanías de la comunidad de el Saíno de Pital , de San Carlos. Estaba en una casa muy humilde, en la cual los habitantes alegan que cuidaban la bebé como una mascota. La tenían entre gallinas y habitaba con las personas de la vivienda. La familia aseguró que la encontraron después de que presuntamente unos cazadores mataron a la madre.

Una vez llegada al centro de procedió a una revisión exhaustiva de la Pequeña «Suun» de escaso un mes de edad.

Pequeña tapir vivía con animales domésticos

De acuerdo con el Centro la pequeña danta se encuentra en estado aceptable de salud, aunque si un poco baja de peso debido a una dieta no apta para un animal de este tipo y de esta edad.

Cabe destacar que el Centro aún con la emergencia del COVI-19 que azota al país se hace cargo de todos los animales y todo el equipo de trabajo se encuentra arduamente poniendo su máximo esfuerzo para que los animales sigan de la mejor manera.

El Centro agradece a todas las personas que se han acercado o de una u otra manera a brindar su granito de arena para poder seguir labores.

Empresas como Alfaro Concentrados, Standart Fruit Company, así como Dos Pinos, Familia Cabezas y a Ganaderos de la zona que han colaborado con parte de la alimentación del los animales. A SAT por colaborar con la difusión de imágenes en busca de ayudas.

Y en especial al equipo de trabajo y colaboradores que gracias al esfuerzo permite que el Centro de Rescate La Marina siga adelante ya que sólo juntos se puede salir adelante.

1 comentario en “Envían al Centro de Rescate la Marina danta bebé que la tenían con gallinas en el Saíno de Pital”

  1. Hola Gerardo que bien la info de la Danta, sabes ese centro de rescate, no es de lo mejor, vea los comentarios en FB de la nota ene l grupo de coalicion ambiental, podrias confirmarq ue esta Danta puede ser trasladada a un centro que no sea con tan bajo profesionalismo en el trato y condiciones para los animales, asi como buscar un mejor lugar para la Danta, ahi no esta en las condicioens que se merece me refiero a un centro decente.

Los comentarios están cerrados.