Espacio pagado
Para evitar posibles daños en la salud producto del cloro, usted puede evitar beber agua con este desinfectante de forma sencilla.
Una de estas echar el agua en una botella y dejarla la tapa abierta para que se evapore el cloro o hervirla para que se elimine este producto.
Pero también hay otros métodos más como utilizar filtros de carbón activado.
Cabe mencionar que el agua para consumo debe refrigerarse y no dejarla temperatura ambiente porque le proliferan bacterias.
El cloro es un excelente desinfectante utilizado en todo el mundo para potabilizar el agua evitar enfermedades como cólera, fiebre tifoidea, desintería, giardiasis y hepatitis
De acuerdo a estudios cuando se combina el cloro con algunos constituyentes de la materia orgánica (ácidos ácidos húmicos y fulvicos ) generan productos tóxicos que resultan cancerígenos.
Productos tóxico
Uno de estos tóxicos son los llamados trahalometanos que son compuestos formados por cloro y metano que pueden causar daños al hígado y riñón se relaciona con cáncer de vejiga. Se estima que él 25% de cáncer de vejiga se debe al consumo de agua con cloro
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (USEPA) estima que el riesgo de contraer cáncer por aguas clorada es de 2 al 17%. Dicha organización recomienda que el máximo de trahalometanos en el agua 80 microgramos por litro.
Por: ASADA de Buenos Aires de Venecia.