Representante legal de pollera que construye galpones en Calle Damas, es la esposa del alcalde Córdoba

Luego de una denuncia por levantamiento de tierra hecha por la empresa Vistas del Alba y la Aurora Sociedad Anónima, en un área de recarga acuífera aledaña al Parque del Agua,   para construcción de dos galpones para polleras, este medio investigó  en el registro de la Propiedad el nombre  de la representante legal de esta empresa.

De acuerdo al Registro es la  señora María Isabel Durán Rodríguez, esposa del alcalde sancarleño Alfredo Córdoba.  Según consta en un rótulo   la pollera cuenta con todos permisos de viabilidad ambiental otorgados por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA).

También indagamos la solicitud de los permisos otorgados por SETENA a dicha empresa para la ampliación de dos galpones, y se determinó según expediente que la empresa hizo la solicitud desde  el 23 de febrero 2017 y fue hasta 08 de mayo del año 2019 que SETENA les dio la viabilidad ambiental para la construcción.

Vistas satelital de galpones construidos por Vistas del Alba y la Aurora Sociedad Anónima en CAlle Damas, aledaño al Parque del Agua. Se dice que son 19 galpones.

En una carta extendida por la señora María Isabel Chacón, fechada en marzo del 2020 esta, le solicita a la señora Carmen Barboraza Chacón, Coordinadora del Departamento de Educación de SETENA, una constancia de validación de los planos de catastro correspondiente a la Viabilidad Ambiental registrado bajo el expediente No DI 19417-2017.

Sobre los  otorgamiento de los permiso a la empresa Vista del Alba y la Aurora S.A, este medio consultó a Mariana Jimenez, directora Regional del Ministerio de Ambiente y Energía para conocer bajo que parámetros se otorgó dicha Viabilidad  y demás permisos. También le preguntamos si realizarán algún tipo de investigación sobre las razones para que SETENA otorgara  dichos, permisos en un área de recarga acuífera y frágil, pero aún no hemos recibido la respuesta las preguntas fueron enviadas hoy vía correo.

Cabe señalar que la Federación de ASADAS de la Zona Norte demanda al SETENA y al MINAE una explicación por la cual, se otorgaron dichos permisos de levantamiento de tierras en esta zona de alta fragilidad

Además los vecinos de comunidades vecinas desde hace años demandan al entidades que no concedan más permisos de construcción de polleras en esta y otras zonas de recarga acuífera.

También que se pronuncien por las aparentes tomas de agua que tiene dicha pollera y al parecer extraen del Parque del Agua.

Cabe destacar que aquí Vistas Alba y Aurora S.A, ha construido 19 galpones y dos más que estaría por construir.

Permisos.
Representante legal de la empresa.
Solicitud de Viabilidad de permiso en SETENA
Solicitud de viabilidad de planos por parte representante legal de Vistas del Alba y la Aurora S.A

ver también: (video) Levantan tierra para construir polleras en Calle Damas de la Palmera, aledaño al Parque del Agua

https://elnortehoycr.com/2020/05/03/video-levantan-tierra-para-construir-polleras-en-calle-damas-de-palmara-aledano-al-parque-del-agua/