Guatuso y Río Cuarto, únicos cantones de la Zona Norte, aún libres de COVID-19

Guatuso y Río Cuarto dos cantones pequeños del la Zona Norte, aún se mantienen libres de COVID-19, a casi tres meses de que inició la pandemia y donde hasta ayer se registraban 71 cantones del país, de los 82, con casos positivos.

Guatuso y Río Cuarto, se han mantenido libres de personas infectadas, aunque en cualquier momento podría registrarse algún caso en estos cantones.

Otro cantón fuera de la Zona Norte, pero vecino que se mantienen libre de COVID-19 es Zarcero de Alajuela.

En la Zona Norte San Carlos se mantiene a la cabeza en número de contagios, con 33 casos positivos, pero a la fecha con 29 personas recuperadas. En la actualidad sólo cuatro enfermos.

Luego le sigue Upala con cuatro casos y uno de estos fallecido, y finalmente Sarapiquí y Los Chiles que la semana pasada registraron un caso cada uno.

956 casos confirmados por COVID-19

Al 26 de mayo se registran cinco nuevos casos de COVID-19, para un total de 956 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 87 años. Se trata de 446 mujeres y 510 hombres, de los cuales 783 son costarricenses y 173 extranjeros.


Se contabilizan casos positivos en 71 cantones, sumándose Corredores a lista de casos positivos por COVID-19. Por edad tenemos: 838 adultos, 51 adultos mayores y 67 menores de edad.


Se registran 634 personas recuperadas en 61 cantones, con un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 309 son mujeres y 325 son hombres, por edad tenemos: 572 adultos, 31 adultos mayores y 31 menores de edad.


Se registran 10 lamentables fallecimientos, una mujer y nueve hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.


Según el Ministerio de Salud 13 personas se encuentran hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos una de 55 y otra de 64 años.


A este momento se han descartado 15.747 personas y se han procesado un total de 23.703 muestras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s