Murió Esteban Bejarano, defensor de la «Montaña Sagrada»

Hoy la comunidad de Los Chiles de Aguas Zarcas, esta luto, ya que hace poco murió uno de sus hijos más queridos, Esteban Bejarano Muñoz, de 54 años, defensor del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, «la Montaña Sagrada» y gran servidor de su pueblo.

Vecino comprometido con su comunidad y luchador incansable por la defensa del medio ambiente. En su afán de proteger el agua y las montañas recorrió esos parajes, a pie y descubrió en esos cerros la vida misma. La cual, defendió hasta sus últimos días.

Esteban, era un persona muy querido en la comunidad de Aguas Zarcas, donde trabajó por muchos años como constructor. Hombre amable, simpático, siembre alegre y optimista. Por su capacidad para hacer inventos útiles, se le apodó «MacGyver».

Hace un año tubo un accidente laboral que lo dejó en sillas de rueda, sin movilidad de su cuerpo y lo mantuvo 4 meses en el Hospital, pero la lucha por la vida, le permitió recuperarse y volver a su casa, aunque sin poder movilizar sus piernas. Tenía la fe, en volver a caminar, y volver a escalar la Montaña Sagrada, pero hoy, el destino fue otro. Murió producto de una complicación que sufrió repentinamente.

Hace unos días, me pidió que le hiciera un entrevista, para agradecerle a los cientos de sancarleños que le ayudaron, luego del accidente. La entrevista quedó pendiente. Pero, remitimos aquí su agradecimiento a miles de personas que colaboran en sus momentos más difíciles. Dijo que estaba muy agradecido con la gente buena que colaboró para poder mantener su hogar en todo este tiempo.

Esteban el cantón de San Carlos y los defensores del Parque del Agua, le desean un buen viaje a las montañas celestiales.

2 comentarios en “Murió Esteban Bejarano, defensor de la «Montaña Sagrada»”

  1. Joselyn Tinoco Zamora

    Yo fui pareja de el vivimos 5 años hace como 2 meses por cosas de la vida nos separamos por asuntos de la familia de el. Y el accidente no fue hace un años antier haya cumplico 9 meses del accidente y siii era un buen hombre como pareja y como papá ya que tengo una hija de el y se que el amaba nuestra nena de 2 añitos pero siempre vivirá en los corazones de los demás y yo también estoy muy agradecida con la gente que nos ayudaron xq fui testiga ya que en esos momentos vivi con el siempre estuve con el en todo momento nadie mas que yo lo vi a el con toda manguera que tenía cuando estaba en el hospital y fui quien firmó para hacerle la tracotomía pero ahora se que esta mejor lugar y lo voy a extrañar muchísimo

Los comentarios están cerrados.