Decomisan media tonelada de queso insalubre al parecer proveniente de Nicaragua

Policía de Fronteras decomisa media tonelada de queso contrabandeado y transportado en condiciones insalubres, los hechos se dieron en la Cruz, Guanacaste.

Una vez más la Policía de Fronteras realiza una acción en favor de la salud de la población, al decomisar un cargamento de queso contrabandeado y sin las condiciones sanitarias mínimas.

El citado producto lácteo fue introducido al país al margen de toda normativa, pues además de violentar la legislación fiscal, el conductor que la transportaba tampoco contemplaba ninguna norma sanitaria.

El cargamento no contaba con refrigeración, además de estar empacado de manera insalubre, carente de todo tipo de etiquetado y demás información vital para el consumidor.

Los oficiales encontraron unos sacos que estaban dentro de la cajuela de un automóvil durante un control de carreteras realizado el martes aproximadamente un Kilómetro al sur de la finca Las Gemelas, en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

Al consultarle sobre su contenido al conductor, un costarricense de apellido Solano, indicó que era queso procedente de Nicaragua, con respecto al cual no contaba con ningún tipo de registro sanitario nacional, ni ninguna otra documentación.

Es por ello que, acorde con las normativas sanitarias y fiscales costarricenses, la Policía de Fronteras procedió a la incautación del cargamento, el cual fue remitido a la orden del Ministerio de Salud para su respectivo desecho.

Por otra parte, el conductor no contaba con licencia, por lo cual la Policía de Tránsito le confeccionó dos infracciones, una por no portar licencia y la otra por tener la licencia vencida.