Aprueban ley para que SENASA pida requisitos diferenciados a pequeños productores pecuarios

Hoy se los diputados aprobaron en segundo debate “Ley para la protección de la micro, pequeña y medianos empresa producción pecuaria”, expediente número 20192. Es una reforma a la Ley SENASA para que existan requisitos diferenciados y proporcionales para la producción de pequeña escala y autoconsumo.

Dicha Ley fue impulsada por Partido Frente Amplio en la legislatura anterior. “Hoy aprobamos un importante proyecto presentado por la anterior Fracción del Frente Amplio que responde a reclamos de pequeños productores pecuarios. Con esta reforma, la legislación deberá aplicar criterios diferenciados y proporcionales según el tipo y tamaño de producción”, declaró del diputado José María Villalta.

Por su parte, el exdiputado frenteamplista Edgardo Araya, dijo: “cuando se promulgaron las reformas a la ley SENASA, poco antes del 2014, se cometió la injusticia de medir con la misma vara a los grandes productores pecuarios y a la micro y pequeña producción. Por supuesto que era injusto pedirle los mismos requisitos a una gigantesca empresa que produce quesos, que a la familia de una pequeña comunidad que vende ahí su pequeña producción.

Con eso muy presente, para el 2014, cuando propusimos nuestro nombre a los electores de la provincia de Alajuela para ser su diputado por el Frente Amplio, uno de nuestros compromisos fue corregir esas injusticias.

Llenaban de indignación las noticias de cierres y decomisos de productos que significaban el único sustento de muchas familias campesinas. No nos alcanzó el periodo para sacar ese compromiso. Por dicha José María Villalta Flórez-Estrada le dio seguimiento y hoy es una realidad. Agradezco a los señores y señoras Diputadas de este periodo, que entendieron la importancia de eliminar esas injusticias”, expresó Araya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s