«Ni un diputado ni nadie tiene que decirnos a las mujeres que debemos hacer», dice Nacy Marín.

La ex ministra de comunicación Nancy Marín, que aspiraba a un puesto de asesora en el Instituto Nacional de Seguros y que iba ganar más de 3 millones de colones, y que renunció a ese puesto producto de la presiones le contestó al diputado Jorge Luis Fonseca lo siguiente:


«Mis palabras de renuncia a mi puesto como Ministra fueron: dedicar más tiempo a mi hijo. Nunca dije que dejaría de trabajar para dedicarme a mi familia. Y si en algún momento de mi vida decido hacerlo no le debo explicaciones a nadie. El nivel de demanda de un puesto de jerarca es 24/7 los 365 días del año. En este momento para mí es importante el balance en la vida familiar.

Las mujeres que trabajamos de manera remunerada también nos dedicamos a la familia y las mujeres que trabajan sin recibir pago alguno en sus casas cuidando a sus hijos e hijas tiempo completo también trabajan y se dedican a su familia. Y nadie, ni un diputado de la República, ni nadie, nos tiene que andar recordando a las mujeres que es lo que debemos hacer en nuestras obligaciones familiares. Estamos en el siglo XXI.

Don Jorge Luis representa al partido que por primera vez en la historia patria ha llevado a la Presidencia de la República a una mujer. Aún nos falta camino hacia la equidad» expresó Marín.